Chileactores y su Fundación Gestionarte se sumaron al proyecto inclusivo “Una Ruta Sin Barreras”, que consiste en un viaje en bicicleta recorriendo zonas de la Carretera Austral junto a una perrita guía llamada Frida. Este trayecto se vincula con agrupaciones y organizaciones relacionadas con la discapacidad en los territorios de la Región de Aysén.
La iniciativa incluyó la entrega del pack del Ciclo de Cine Chileno Inclusivo — desarrollado por Fundación Gestionarte y apoyado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)—, que adapta clásicos de nuestra filmografía al formato de acceso universal con lengua de señas chilenas, subtítulos descriptivos y audiodescripción.
Este material fue entregado, a través del equipo de “Una Ruta Sin Barreras”, a la organización de turismo accesible Turismo Trayenco (Hornopirén), a la agrupación de personas con discapacidad de Puerto Cisnes, a la comunidad de Villa Mañihuales y a la Agrupación de Personas Ciegas de Coyhaique, donde se realizó un evento junto al alcalde y el Delegado Presidencial.