Skip to content

Para elegir a los 14 alumnos que participaron en el Taller “Emo-CAM”, Carmen Rico pidió a los interesados enviar una carta en la que detallaran cuál era su motivación para ser parte del curso. Según contó la propia Carmen, para la elección no se fijó los en currículums de los socios y socias de Chileactores que postularon, solo en si en esa carta “resbalaba” alguna emoción. Porque de eso se trata “Sucursales Emocionales”, de vivir la verdad de las emociones, esas que todos tenemos, que no siempre identificamos y que pocas veces transmitimos. Y que según la Rico, son las únicas que pueden dar vida a un personaje y que su verdad trascienda.

Desde el 24 hasta el 30 de abril pasado, la coach, guionista y directora española, estuvo en Chile invitada por Chileactores, para guiar a los participantes del Taller “EMO-CAM” en el entrenamiento de las emociones necesarias a la hora de preparar un personaje en toda su dimensión y poder enfrentar la cámara de cualquier casting o prueba internacional.

Durante 6 días, Carmen se dedicó a “sentir el latido” de nuestros actores y a acompañarlos en un recorrido intenso y revelador, como explica la actriz Claudia Picero: “Quizás lo más importante fue entender que el amor es la emoción más poderosa e infalible de todas y esa es una enseñanza que no solo sirve para actuar, es algo que se debe interiorizar para la vida. Yo nunca había participado en un taller como “Sucursales Emocionales” y me quedó clarísimo que la técnica no falla porque se basa en nuestra propia biología, en la identificación de las emociones que nosotros llevamos y en la identificación de las emociones que mueven a los personajes. Si haces el cruce puedes clarificar rápidamente cómo abordarlos y trabajar con ellos para volverlos reales”.

El actor Eusebio Arenas también participó en el taller y destacó la importancia de que la Corporación de Actores de Chile, a través de su Fundación Gestionarte, desarrolle iniciativas de formación para sus socios: “Es muy importante que Chileactores traiga a profesores internacionales porque nos da visión de mundo y de cómo funciona la industria en otros lados. Además, se nota que hubo una preocupación muy valiosa en la elección de la persona que realizó el taller, porque Carmen no es una coach que vino a vender una técnica, ella vino a trabajar con nosotros de forma honesta y generosa”.

Además del Taller “EMO-CAM”, Carmen Rico ofreció una Clase Magistral abierta a actores y estudiantes de actuación sobre la técnica “Sucursales Emocionales” en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, entidad que apoyó desde un principio la realización de este taller.

 

Revisa aquí la Clase Magistral que Carmen Rico dio en Santiago

https://www.youtube.com/watch?v=I6EIMXm9Gag

 

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video
Add Impact to Your Inbox

Sing up for our emails and get inspiring stories about rebuild world delivered straight to your inbox.