Skip to content

El documental dirigido por la actriz Gloria Laso, producido por Chileactores a través de su Fundación Gestionarte y realizado por Funky producciones, se exhibió por primera vez en pantalla grande en el Teatro Oriente, en una función gratuita a la que asistieron sus protagonistas, socios y socias de Chileactores y vecinos de la comuna de Providencia.

Para nuestra Fundación Gestionarte, es un orgullo rescatar y preservar el patrimonio actoral de Chile en todos nuestros proyectos. Porque gracias al testimonio de actores y actrices, recorremos la historia cultural del país, que siempre ha sido el espejo de nuestra vida.

En “Hombres que sueñan”, Luis Alarcón, Ramón Núñez, Julio Jung, Hugo Medina, Héctor Noguera y Tomás Vidiella, revelan su relación con el oficio actoral y muestran íntimamente, sus luchas, alegrías y pesares. Y el mejor ejemplo de la importancia que tiene rescatar la historia de nuestra profesión es que gracias a este documental podemos reencontrarnos, por ejemplo, con Tomás Vidiella.

Antes de la función Esperanza Silva, presidenta de Chileactores y a Fundación Gestionarte, señaló que: “Con este tipo de proyectos, reivindicamos también la entrega de las actrices y actores chilenos, que a pesar de todas las dificultades con las que nos encontramos para desarrollarnos artísticamente, seguimos trabajando con cariño y respeto para llegar al corazón del público”.

Gloria Laso, directora del documental expresó su agradecimiento a estos 6 grandes actores por haber compartido generosamente sus experiencias de vida y por confiar en ella para darle forma a este valioso registro.



Documental







Lanzamiento



Play Video

Add Impact to Your Inbox

Sing up for our emails and get inspiring stories about rebuild world delivered straight to your inbox.